Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Consejo sobre compra

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Consejo sobre compra

Notapor aquileshr » 09 Feb 2015, 16:40

Estoy interesado en una discovery 1 del 94, v8 inyectada. Dado que es la primera versión que vino a guate creo, vi el interior y no se parece nada a una 98 que tuve. Aunque la 98 que tuve es igual a esta que me intereso (mismo motor y caja), quisiera saber si alguien tuvo o tiene alguna de esta primera versión para ver que tan diferentes en algunas cosas son con la del 98 que era mas nueva. Esta que me interesa al igual que la que tuve también era transmisión mecánica.
aquileshr
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 117
Registrado: 21 Feb 2011, 11:59


Re: Consejo sobre compra

Notapor johnkbl » 09 Feb 2015, 17:57

Yo tuve una, la Roverta, que fallecio de cancer y fue reemplazada por una 9 años mas nueva. Al principio tenia motor 3.9 V8, y era automatica, pero la converti a Diesel, siempre automatica. Ahora ese motor lo tiene la mas nueva que todavia no he terminado de armar.

Que necesitas saber?
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Consejo sobre compra

Notapor aquileshr » 11 Feb 2015, 16:13

Gracias vos.....pues fijate que mi única duda es que la que yo tuve (que no me chingo en nada prácticamente la tuve un año y nítido, tenia 289000 kms cuando la compre y le saque casi 10 mil mas) tenia el tablero moderno digamos, era 1997. Esta tiene la persiana delantera diferente, el tablero diferente, el interior es de un plástico azul como de lonchera y los aros son del modelo anterior que vendió la agencia aquí en guate.

Leyendo leyendo hay un medio limbo entre la 1993 y la 1995 donde hubieron cambios como la LT380 (creo es la caja mecánica), la inyección y algunas otras cosas. Todo el mundo te recomienda comprar del 1994 para adelante, esta es 1994 pero de la primera versión que trajo la agencia. Entonces como a uno el internet lo asusta con que a esa no le entres no se....está nítida, 201 mil kilómetros, mecánica (porque la automática era inusable de huevona) y además no se si es la mejor versión. Te pongo un ejemplo, la coronela que yo tengo una 1993, si alguien me pregunta por una antes de ese año en gasolina le aconsejo que ni loco, antes del 93 venia con motor 4 mil de doce válvulas y es inusable de huevona y gastona, a partír del 1993 viene inyectada, 24 válvulas, 4500 cc.... gasta pero jala entonces anda uno contento.

Si me pudieras agregar algo mas, de ese modelo ya casi no andan en la calle.
aquileshr
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 117
Registrado: 21 Feb 2011, 11:59


Re: Consejo sobre compra

Notapor johnkbl » 11 Feb 2015, 16:45

Ala puchica... no se si yo sea una buena referencia ya que ese carro yo casi no lo usaba por gaston. Me hacia como 13 o 14 Kilometros por galon, y le cambie tapadera de distribuidor y otras cosas mas y ya me mejoro el rendimiento como a 18. Tampoco he tenido otras versiones mas nuevas como para hacer una comparacion

La otra cosa es que la que yo tenia era importada, entonces realmente no se que tan iguales sean entre la que yo tenia y la que vos queres comprar.

Lo que me gustaba era que era todavia relativamente simplona en relacion a las mas nuevas y yo aprendi mucho de mecanica con ella, y de funcionamiento de los sistemas basicos. Hay mucha documentacion y lo mejor de todo es que la lees y la entendes, porque como no es tan avanzada no necesitas conocimientos tan especificos.

La mia en version 94 usaba bobina de botellita, distribuidor, el sistema era inyectado y hasta donde se, es el mismo de varios años adelante.

Tal vez podrias ir a visitar a Don Raymond, a Reyca, frente a la Toyota. El conoce bastante de estas camionetas y te podria dar una idea.

Si queres informarte mas al detalle, podes buscar el Rave CD, que es el que tiene toda la documentacion de la Discovery 1 en todos los años y parte de la Discovery 2, entonces podes ver el workshop manual año por año y sacar una comparativa de las cosas que van cambiando. Es un chanzal, pero se puede hacer.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Consejo sobre compra

Notapor aquileshr » 16 Feb 2015, 10:51

Gracias, eso estoy haciendo documentando un cacho mas
aquileshr
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 117
Registrado: 21 Feb 2011, 11:59


Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados