Adaptar alternador

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Moderador: karoja

Adaptar alternador

Notapor rangie » 24 Jul 2010, 23:32

El alternador de la rangie, expiro :(

parece que tendre que gastarle algo de plata y estoy conciderando cambiarlo por uno de mayor amperage.
el original del motor es de 70 amps y me gustaria meterle uno de 100 amps por lo menos.
sabe alguien de alguno que pueda adpatar con facilidad.

Imagen

tiene que ser con bomba de vacio, para el funcionamiento del boster de frenos
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores (vegetariana)
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Miembro Activo
Miembro Activo

Re: Adaptar alternador

Notapor coco » 25 Jul 2010, 15:36

Claudio tiene el del Sukutin con mucho más amperage y voltage (eso creo que con el regulador lo hizo), de seguro el sabe bien que es lo que hay que hacer.

Con las medidas que tiene solo seria de ir a AEC a conseguir uno igual pero de mayo amperage. Por lo general los que ponen son de Chevrolet... a motores japoneses, como la Rangie tiene motor japones derrepente es facil poner uno de Chevrolet.
Ya va a estar de regreso en batalla el Kaibilito!!!
Imagen
coco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor SUPER SERGIO » 25 Jul 2010, 21:04

Si continúas con la idea de buscar un alternado que tenga bomba de vacío, pues olvidate de buscar un alternador de muchos amperios... ya que serán muy muy escazos, y caros.

Yo te sugiero que pongas un AC Delco de Chevrolet que vienen en una Suburban con motor 454, o un K30 con 6.5 Turbo Diesel. Hay varios modelos de distintos amperajes, pero todos son iguales por fuera. Busca uno de 130 amperios. Son bastante pequeños para facilitar la adaptación. No sé que tipo de fajas tienes. Estos son para faja contínua, pero es fácil cambiar la polea por una de faja única. En AEC estarán nuevos por unos Q1000.

Con la bomba de vacío tienes varias opciones:
1. Utiliza un bomba de vacío movida por faja.
2. Deja el cacaste de tu alternador viejo... y así usas tu bomba de vacío actual... adaptando tu alternador nuevo en otro lado.
3. Cambia tu booster de vacío por uno hidráulico.

Suerte :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor rangie » 25 Jul 2010, 22:16

Gracias coco, recuerdo haber hablado con el sukutin sobre la posibilidad de subirle el amperaje al alternador original y recuerdo que no se puede lograr mayor cosa.
no estoy seguro si el alternador de mi motor es de 60 A o de 70 A porque no estoy seguro de que carro era el motor y el alternador venia sin la placa de informacion tecnica. El TD27T segun el vehiculo en el que viene montado viene con 60 o 70 Amps y quiero llegar a mas de 100 Amps.

SUPER SERGIO escribió:Si continúas con la idea de buscar un alternado que tenga bomba de vacío, pues olvidate de buscar un alternador de muchos amperios... ya que serán muy muy escazos, y caros.

lo mas fuerte que he encontrado es de 80 A que es de la patrol pero solo gano 10 A y quiero mayor capacidad

SUPER SERGIO escribió:Yo te sugiero que pongas un AC Delco de Chevrolet que vienen en una Suburban con motor 454, o un K30 con 6.5 Turbo Diesel. Hay varios modelos de distintos amperajes, pero todos son iguales por fuera. Busca uno de 130 amperios. Son bastante pequeños para facilitar la adaptación. No sé que tipo de fajas tienes. Estos son para faja contínua, pero es fácil cambiar la polea por una de faja única. En AEC estarán nuevos por unos Q1000.

la faja es en V, en la foto se ve claro el tipo y diametro de polea que tiene el hitachi original

SUPER SERGIO escribió:Con la bomba de vacío tienes varias opciones:
2. Deja el cacaste de tu alternador viejo... y así usas tu bomba de vacío actual... adaptando tu alternador nuevo en otro lado.

la bomba independiente al radiador, creo que no seria muy dificil de adaptar si es pequenia.
en donde podria encontrar bombitas de estas??

dejar el cacaste de alternador solo por la bomba, no me deja espacio para meter otro alternador.

cambiar el booster por un hidraulico me llama la atencion
sera adaptable a la bomba de frenos original o tendria que cambiar todo??
en donde podria conseguir o al menos ver uno de esos??
ImagenImagen
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Blazer79 » 26 Jul 2010, 00:40

En este link:
http://www.powermastermotorsports.com/gm_late_model.html

Los "small" son de 100 y 140amps, y el large es de 200amps. :twisted:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor SUPER SERGIO » 26 Jul 2010, 09:15

rangie escribió:
SUPER SERGIO escribió:Yo te sugiero que pongas un AC Delco de Chevrolet que vienen en una Suburban con motor 454, o un K30 con 6.5 Turbo Diesel. Hay varios modelos de distintos amperajes, pero todos son iguales por fuera. Busca uno de 130 amperios. Son bastante pequeños para facilitar la adaptación. No sé que tipo de fajas tienes. Estos son para faja contínua, pero es fácil cambiar la polea por una de faja única. En AEC estarán nuevos por unos Q1000.

la faja es en V, en la foto se ve claro el tipo y diametro de polea que tiene el hitachi original

Perdón, pero no veo la foto... :lol: :lol:

rangie escribió:
SUPER SERGIO escribió:Con la bomba de vacío tienes varias opciones:

la bomba independiente al radiador, creo que no seria muy dificil de adaptar si es pequenia.
en donde podria encontrar bombitas de estas??

Podés utilizar una bomba de vacío que viene originalmente en Ford en sus motores 6.9 y 7.3 diesel. No son muy grandes y traen base y serían fáciles de adaptar.
Imagen
Imagen

rangie escribió:cambiar el booster por un hidraulico me llama la atencion
sera adaptable a la bomba de frenos original o tendria que cambiar todo??
en donde podria conseguir o al menos ver uno de esos??

Puedes usar hydrobooster tanto de Ford como de Chevrolet. Lo ideal fuera que usaras la bomba de freno para no hacerte bolas. Yo utilizo en mi Bronco una combo de Chevy Astro. El booster es mucho mas pequeño que uno de vacío y freno muy bien. Esta foto es de un hydro con otra bomba distinta a la que uso, pero te la dejo para que te hagas una idea. 8)

Imagen
Imagen
SUPER SERGIO
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor rangie » 29 Jul 2010, 22:27

la rangie esta lista para probarla.

encontre un alternador nuevo de mitsubishi montero que teoricamente da 110 amperios (40 amperios mas que el que tenia instalado), se probo en un aparato en AEC y marco 135 amperios. Trae bomba de succion. Creo que con eso solucionare los problemas de carga escasa.
para la adaptacion solo modifique un poco la base inferior y cambio el tamanio de la faja, a la bombita de vacio se le hizo un trabajo en torno para adaptar el conector de una manguera de lubricacion, no fue muy complicado.

Espero no se queme en el primer vadeo profundo.
ImagenImagen
rangie
Miembro Activo
Miembro Activo

Volver a Mecánica General y 4x4