Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Ayuda: Conexion de aceite de motor al radiador del agua

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Ayuda: Conexion de aceite de motor al radiador del agua

Notapor johnkbl » 10 Jun 2014, 10:59

Mucha.... Quien me echa una mano con esto.. no le encuentro mucho sentido.

Ya me falta poco por terminar para el swap de motor en mi Discovery.... Le estoy instalando un diesel 300tdi Land Rover. Resulta que el carro de donde salio el motor tiene una conexion que va del motor al radiador del agua, pasa por dentro del radiador y luego sale de regreso al motor. Cual sera especificamente la funcion de esa conexion? Digo.... Enfriar aun mas el motor o que? No mucho le encuentro sentido porque ya el calor del motor lo saca a traves del paso del agua del radiador. Entonces, no entiendo por que el aceite del motor tambien esta conectado al radiador.

Hay alguna razon logica? El tema aca es que por modificaciones locas que ando haciendo, le voy a poner un radiador diferente y ese radiador no tiene las conexiones para el aceite. Entonces estoy pensando en simplemente en:
1) anular el paso por el radiador y conectar la salida de la manguera
2) Colocar un radiadorcito de liquido hidraulico de caja automatica para que el aceite se enfrie, si en caso fuera necesario enfriamiento adicional.

Quien me ayuda porfa?

Gracias!!!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados