Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Notapor orlando chacon » 14 Dic 2015, 10:40

Jovenes muy buenos dias, quisiera abusar de sus conocimientos de mecanica para que me ayudaran con un problema que tengo con un alfa romeo 2003 166 v6. que ultimamente sale un fuerte olor a gasolina en el area del tanque de gasolina mas o menos por donde esta el tapon. ya revise las mangueras que van hacia el tanque y las mangueras de retorno y todo se mira nitido .
no se ve fuga por ningun lado . talvez me pudieran ayudar a ver que mas puedo chequear , pues el carro lo maneja mi hermana y es bastante molesto el olor y peligroso por los gases. gracias y espero sus comentarios.
HACER 4 X 4 ES LO MEJOR
Avatar de Usuario
orlando chacon
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 91
Registrado: 10 Jun 2009, 09:50


Re: ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Notapor maraguez » 15 Dic 2015, 07:41

Considero que estas en la pagina equivocada, pero por ser amable te puedo aconsejar que verifiques si el tapon esta sellando bien. Tambien puedes chekar, si alcanzas a ver, el empaque del tapon del tanque que debe estar cerca. Pero dudo que puedas ya que esos carritos son algo incomodos por debajo. Suerte.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Notapor johnkbl » 15 Dic 2015, 09:24

Como dice Maraguez, no creo que tan facilmente vayas a encontrar a alguien que haya trabajado con esos carros por aca (en el foro y en Guate en general!!!).

La forma mas facil de encontrar la fuga es que acerques un fosforo y donde salga llama alli es!!! (aguas que te podes quedar sin cejas) :matederisa: :matederisa: :matederisa: :matederisa: :matederisa:

Ya en serio, podrian ser varias cosas: el tapon que no esta sellando, o alguna otra rajadura o desconexion de mangueras. Los carros tienen varias mangueras diferentes en el pescuezo que va del tanque a donde se echa la gasolina, y son para manejar evaporacion, retornos, etc. Entonces alguna de esas puede haberse desconectado, estar rajada o gastada. Entonces trata de localizar de donde viene el olorcito. No he visto tu carro, pero si podes, trata de quitar alguna pieza que te de acceso a ver los tubitos que te digo que estan a la par del cuello donde entra la gasolina.

Aparte de ser peligroso (alguien con fuego se puede acercar a tu carro y provocar una explosion o incendio), si tu tanque tiene fuga, vas a gastar mucha mas gasolina de lo normal, ya que la gasolina se evapora con el movimiento y va a salirse por esa fuga. Normalmente el mismo sistema de combustion maneja las evaporaciones de gasolina y las quema o las reduce al minimo.

Trata de buscar el diagrama de tu sistema de combustible, de repente y encontras el diagrama que es.

Aqui hay un ejemplo de como esta armado el ingreso de gasolina al tanque. Ojala y te sirva.

Saludos.

Imagen
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Notapor maraguez » 15 Dic 2015, 09:41

Podrias ser mas especifico!!!! Wow, con dibujo y todo, que eficaz... Por eso me encanta Guate, por lo eficaz....
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Notapor orlando chacon » 16 Dic 2015, 09:34

b gracias johnkbl por la informacion voy a ver como encuentro la fuga .
HACER 4 X 4 ES LO MEJOR
Avatar de Usuario
orlando chacon
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 91
Registrado: 10 Jun 2009, 09:50


Re: ALFA ROMEO OLOR FUERTE A GASOLINA

Notapor johnkbl » 16 Dic 2015, 09:38

No hay clavo, ojala y te sirva de algo.

Solo para aclarar, el diagrama que encontre no es especificamente de tu carro, creo que es de una suburban o algo asi, pero lo que te queria enseñar es como hay varios tubos en la entrada del tanque de gasolina. El tuyo sera algo parecido a ese.

Saludos.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados