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Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

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Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor israel » 12 Nov 2008, 03:51

Me compre una Chevrolet Tracker ´02 motor 2.0 mecánica 4X4, a la hora de comprarla conecte la doble transmisión y en el tablero encendió la luz de 4WD, con esto confiado de que si funciona la doble. Bueno al viajar a Chimaltenango donde ya no hay carreteras y meter el carro a un camino feo de tierra y conectar la doble no encendió la luz del tablero probé en 4L y 4H nada, decepcionado tuve que regresar no pude superar el camino. Ya de regreso a la capital levante el carro y conecte la doble esta vez si encendió la luz en el tablero, al revisar de bajo en estas condiciones pude ver que de la caja del transfer si hay movimiento a la catarina de adelante, y de esta a las flechas no hay. Bueno buscando en la web, encontré el manual para este carro, este explica que a la hora de conectar la palanca del transfer en 4L ó 4H sierra un switch a tierra esto lo recibe la computadora que enciende una bomba de vació que esta colocada por el bumper y esta bomba a la vez hace trabajar un mecanismo tipo clutch con lo que pega las flechas y le transmite movimiento.

Ya con esto quite la bomba la hice trabajar afuera y si funciona se siente que succiona, otro detalle es de que la computadora, de la bomba recibe otra señal que le indica el nivel de vació que usa para desconectar la bomba, esto para evitar que se queme, entonces según la necesidad de vació enciende y apaga la bomba. El problema entonces era que por alguna razón no accionaba el mecanismo tipo clutch. Le platique a mi mecánico pero desconocía del tema y me aconsejo que bajáramos la catarina de adelante para revisarla lo cual es oneroso. Decepcionado por que el carro no funciona como debe ser. Decidí cambiarle el clutch, ya que lleva mas de 95 mil millas recorridas y no sabia si se lo habían cambiado, para prevenir quedarme tirado por clutch se lo cambie, al hacer esto mi mecánico dejo suelto el cable del swtich del transfer y cuando me lo entrego y manejar al trabajo constantemente encendía la luz de tablero de 4WD. Corregí este problema y decidí probar la doble con esto sentí la diferencia al ponerlo en 4WD el carro se siente mas pesado por lo que supuse que ahora si entro la doble, para salir de dudas lo probé en un borde de tierra el cual supero sin problemas. Bueno al fin si trabaja la doble transmisión, por eso compre el carro.

Confiado en esto viaje hace poco a Chimaltenango y ahora si ya no hay camino, las lluvias de los meses anteriores se llevaron el poco camino que había, pero esta vez no había por que preocuparse mi carro es “4X4”, bueno en una cuesta complicada y accidentada sin pensarlo conecte 4L, sorpresa ni siquiera encendió la luz en el tablero, probé y probé nada 4L, 4H nada, a la gran, que decepción. Buen carro a pesar de que iba cargadito saco la cuesta. Ahora que diablos con este carro, ni siquiera la luz encendió es segunda vez que lo hace. De regreso a la capital, pase a comprar comida rápida, decidí probar puse 4H y sin problemas encendió la luz en el tablero. ¡Puchis! ¡Que diablos! Me puse a pensar que diferencia hay entre Guatemala y Chimaltenango? Respuesta la altura. En la capital hay mas presión atmosférica que en Chimaltenango, y de alguna manera esto afecta el funcionamiento de la bomba de vació es mi conclusión.

Ahora la pregunta del millón, de que manera se puede ajustar esto, si es que se puede en la bomba de vació, o es necesario cambiarla o cual es el problema que no me funciona la doble en Chimaltenango, esto no lo explica en el manual que encontré en al web. Fuera alguien tan amable de poder ayudarme.

Saludos…
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor coco » 12 Nov 2008, 09:04

Hola Israel y bienvenido al foro :D :D :D

El problema es que es Suzuki y a esos carros todo se les arruina :tabueno: :tabueno: :lol: :lol:

La mayoría de carros que activan la doble por vacío dan muchos problemas, y por lo general en el momento que uno más la necesita allí es cuando no entra.
Pero tu problema es fácil de arreglar. Podes quitar tus flechas con todo y el sistema de vacío que trae y poner flechas y candados de un vitara/sidekick/tracker del `99 para abajo. Solo tenes que buscar que sean las flechas de 26 dientes y NO las 22, las de 26 son escasas en modelos del `99 para abajo pero si se encuentran. Los candados podes usar cualquiera, todos son iguales, podes usar automáticos o manuales, si te interesa yo tengo unos automáticos, aunque siempre va a ser mas recomendable los manuales.


Saludos :salud:
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor SUPER SERGIO » 12 Nov 2008, 11:07

Y.... que onda? Dos temas?

Ya respondí en el otro.

Yo sugiero solucionar el problema de raíz.... ya que cambiar a todo lo que sugerís Coco, es mucho gasto, cuando puede ser algo sencillo y simple. Mejor indagar bien en el problema.

Orales :rock: :salud:
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor Flechas » 12 Nov 2008, 11:22

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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor ChinoRGT » 12 Nov 2008, 11:38

Q ONDA ?? SE CLONAN LOS TEMAS !!! :susto1:

Ese COCO se siente :gay: !!! :lol: :lol:

Pa mi que hay solucion menos drastica, como dice Sergio.
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor zoriloco » 12 Nov 2008, 12:24

Vos coco proque cambiar flechas que no poniendole candados se soluciona el problema. A ver si me explican eso. Talvez los Trackers y Suzukis son Differnetes, a Un Jeep solo se le meten candados manuales y se resolvio el problema.
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor rangie » 12 Nov 2008, 14:13

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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor coco » 12 Nov 2008, 14:54

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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor JEEP PLAYERO » 12 Nov 2008, 15:09

:lol: :lol: :lol: :lol:

Exactamente coco el problema fue que no pusiste la frecuencia con la que se descomponen los demas, aparte que el dibujito de " Va ta Bueno vos " :tabueno: lo dice todo :matederisa: :matederisa: :mrgreen: :mrgreen:

ahora ese seria un cambio muy interesante lo de la catarina de acero y con ribete todavia es una oferta dificil de rechazar

Espero se disparen el negocio pueeeee

Saludos
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor Flechas » 13 Nov 2008, 09:13

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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor Moises Reyes » 19 Nov 2009, 16:57

Menos mal en mi gv aun funciona bien, pero indagare al respecto.

Alguna vez tuve un problema similar pero con un vitara de candados, solo accionaba una flecha delantera al conectar la doble, simplemente desmonte ambos candados los compare, desarme el que estabe mal armado, lo arme e instale y listo.

Sugiero pedir información a la suzuki y ellos deben saber, incluso puede existir algún kit de mantenimiento para la bombita de vacío, incluso puede ser una válvula solenoide que no esta haciendo buen contacto, o simplemente el switch que debe estar por la palanca y que envía el mensaje de conectar los candados que entiendo son automáticos en este caso.


Interesante deseo saber que pasara con este tema.
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor Moises Reyes » 19 Nov 2009, 16:59

En cuanto que a los suzuki todo se les aruina, ni modo, lo que ahorran en gas se gastara en otra cosa.
Aunque todos los carros siempre fallan,es desgaste normal en todas las maquinas.
Solo la constancia y la entrega produce experiencia.
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor Moises Reyes » 19 Nov 2009, 17:22

Otra obeservacion:
He conectado la doble, pero la luz no enciende y al conectar primera o retroceso, enciende la luz y conecta correctamente, esto indica que hay algo mas que la palanca de la doble para que todo accione correctamente, creo que se debe indagar mas y determinar pues puede ser un mal contacto electrico.
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Re: Como funciona el engrane de 4WD en una Vitara

Notapor Blazer79 » 19 Nov 2009, 17:38

Vos, ya te fijastes que este tema tiene un año de viejo? :matederisa:
///////////
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