[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - motores KIA y HYUNDAI

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

motores KIA y HYUNDAI

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

motores KIA y HYUNDAI

Notapor rangie » 05 Ene 2009, 23:11

Alguien sabe si a Guatemala viene la carnival diesel con el motor 2.9 CRDi

la kia sorento trae el 2.5 CRDi vgt y el 2.5 CRDi wgt
la hyundai veracruz con el 3.0 CRDi
la hyundai santa fe con el 2.2 CRDi

Que comentarios han oido de esos motores,
son buenos??
el sistema de inyeccion y la computadora que lo controla son buenos??
son economicos??
se encuentra repuesto a buen precio en Guatemala??
que otros vehiculos usan esos motores??

segun el fabricante son motores con muchos hp y mucho torque comparados con los japoneses, sera cierto??

hay en Guatemala alguna empresa que este importando esos motores usados??
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor PIGO » 06 Ene 2009, 10:34

LO QUE YO SE ES QUE LA HYUNDAI TERRACAN TIENE EL MOTOR 2.9 CRDI Y LOS COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO SON MUY BUENOS Y LAS PERSONAS QUE TIENEN ESOS CARROS OPINAN QUE SON BUENISIMOS. " COMPRO TERRACAN CRDI 2006 - 2007 "

YO TENGO UNA MESCLA DE HYUNDAI CON MITSUBISHI Y KIA ( MI GALLOPER ) Y LA VERDAD TE DIGO QUE ME HA SALIDO EXCELENTE!!! LE HE METIDO 105 MIL KILOMETROS Y LO UNICO QUE LE HE CAMBIADO FUE EL ALTERNADOR QUE ME DEJO TIRADO EN PETEN.

YO TE PUEDO DAR UNA VIVA OPINION DE LA SORENTO, MI SUEGRO TIENE UNA Y LA VERDAD NO SIRVE PARECE CARRO PLASTICO, SE LE JODE LA INYECCION, SE ESCUCHA TODO FLOJO PEOR QUE PU$$%%&$TA DE LA ZONA 1, A CADA RATO LO LLEVA A SERVICIO PORQUE LE ESCUCHA RUIDOS DE DIFERENTE TIPOS, LO ULTIMO QUE ESCUCHE ES DEL SISTEMA ELECTRICO.

CREO QUE EL MANTENIMIENTO ADECUADO AYUDA MUCHISIMO!!!!

BUEN DIA :salud: :salud:
TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2481
Registrado: 13 Oct 2008, 09:24
Ubicación: Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor CJ5 en Guate » 06 Ene 2009, 20:54

Roberto Estrada (ROESA) tiene (o tuvo) la Kia Sorento con turbo diesel y tuvo que cambiar el turbo dos veces que yo sepa. Yo he tenido mala experiencia con el motor de mi Kia Picanto de gasolina pero mi mala expriencia ha sido mas con la agencia que con el auto. La moraleja de la historia es que hay que juzgar el vehículo por más que si es bueno o no. Por ejemplo, podrías comprar un Nissan Sentra nuevo y conseguir pastillas de freno nuevos en Q150.00 el juego. Si es un vehículo que solo la agencia tenga los repuestos, las mismas pastillas podrían costar 5 veces esa cantidad.
CJ5 en Guate
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jun 2006, 13:28
Ubicación: Guate


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor SUGAR » 06 Ene 2009, 21:16

pues lo que es hyundai me han dado muy buenos comentarios, mas en los vehiculos de trabajo, paneles y camiocitos livianos, pero algo que a mi me llama la atencion es que en algunos no se si en todos dan 5 años de garantia! yo pienso quepara que den este tiempo es que si ha de ser bueno. yo he visto carnival diesel y si son 2.9

saludos!!
[b]TLC HZJ80, 4" ome competition, safari snorkel, roof toptent, ARB bullbar, winch warn, F/R ARB airlockers, 4:88s, Bf´s 315/75 R16 y por supuesto toda la galleta de un poderoso 1hz
-Mercedes Benz UNIMOG 406 DOKA 14.50 R20-
-New NISSAN PATROL Y62-
SUGAR
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 90
Registrado: 24 May 2007, 17:23
Ubicación: Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor rangie » 06 Ene 2009, 23:22

la verdad, lo que me llama la atencion no son los carros, es el rendimiento de los motores
segun el fabricante
240ps y 46kg.m torque para el Veracruz con el 3.0 CRDi v6
150 ps a 4,000rpm y torque de 34.2 kg/m entre 1,800 rpm y 2,500 rpm. para la santa fe con el 2.2 CRDi
160 hp y 35kg m torque para la carnival 2.9 CRDi v6
170 ps a 3800 rpm y 40 kg m a 2000 rpm para la sorento con 2.5 CRDi VGT
140 ps a 3800 rpm y 35 kg m a 2000 rpm para la sorento con 2.5 CRDi WGT

A VER SI LOS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS BUENAS O MALAS CON ESTOS MOTORES LAS COMENTAN

La idea que me da vueltas en la cabeza es meterle un motor de esos con todo y la caja secuencial a la rangie en lugar del nissan que tengo pero concervando mi transfer original.
el nissan que tengo apenas da 96 Hp @ 3600 rpm y 22 kg m @ 1800 rpm pero es confiable y bastante comun en Guatemala

la verdad para hacer una adaptacion de este tipo tengo que investigar mucho, desde pesos y dimensiones pasando por relaciones de la caja asta la confiabilidad del motor y de los sensores y computadoras que controlan todo
Última edición por rangie el 09 Ene 2009, 00:26, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor Blazer79 » 08 Ene 2009, 23:20

Y en chapin cuantos hp son 240ps y 35 kg/m?
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor rangie » 09 Ene 2009, 00:25

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor Walter Molina » 09 Ene 2009, 11:48

Daniel, cambiar Nissan por Koreano.............N U N C A......................N U N C A....................N U N C A.

Nissan está considerado como uno de los motores mas confiables entre los japoneses, aunque sean ensamblados en cualquier parte del mundo. De hecho son considerados mas confiables que Toyota. Aclaro que no es porque Toyota sea malo, sino porque Nissan es muy bueno. Su caida en el mercado hace algunos años fué porque sus diseños eran muy simples y el resto de marcas apostaron por innovar su aspecto exterior e interior. Por ejemplo Toyota se ha caracterizado por esmerarse en los acabados exteriores y sus lineas tienden a ser elegantes y deportivas. Y, por otro lado Mitsibishi aposto por los detalles interiores, si te das cuenta Mitsubishi trae cualquier cantidad de accesorios y compartimientos en su interior para hacerte mas cómodo y placentero el manejo. Con el paso del tiempo Nissan se dió cuenta de esto y renovaron por completo se área de diseño y ahora ya podes ver autos Nissan mucho mas bonitos, por ejemplo el 350Z

Mi experiencia con Kia fué hace algunos años con tres microbuses de 12 pasajeros Kia Besta Diesel. Los compré 0 kms en la agencia y son malísimos. Aparte que como ya te comentaron de que toda la carrocería se les afloja, se le salen los tornillos que sujetan los asientos, etc. El motor tiene problemas de diseño, uno de ellos es que los conductos de lubricación y enfriamiento del motor son demasiado estrechos. Yo tuve que hacerle overhall a uno a los dos años de haberlo comprado. Por mas que le heches el mejor aceite del mundo, el espacio para que éste recorra todo el motor no es suficiente y empezas a tener desgaste excesivo en las piezas, el aceite se vuelve una melcocha y no lubrica, y el arranque en frio te hace pedazos el motor porque todo esta seco y mientras el aceite logra subir a la culata tenes una valvuleadera horrible. Por otro lado los motores se recalientan porque el agua es insuficiente para enfriar todo el motor y ya sabes lo que pasa.....adios empaque de culata. En carro pequeño tuve la oportunidad de ver dos Kias Picanto en el taller con roturas de Tejas por mala lubricación y ambos tenian un año de haberse comprado y con record de agencia.

Con lo que respecta a Hyundai unicamente he oido comentarios acerca de sus carrocerias, en algunos casos son débiles y las piezas se rompen y en otros casos es de que la carrocería se afloja. La verdad no se que tan buenos sean esos motores en condiciones extremas, pero hasta el momento no he escuchado nada malo. Pero..........cambiar un Nissan por un Koreano.....no lo creo........en ese caso te aconsejaría buscar otro Nissan.

Saludos.

PD: El comentario de Pigo acerca de que todo depende del mantenimiento es muy valedero. Que sería de un Ferrari en manos de un Hondero ???
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta
Avatar de Usuario
Walter Molina
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 671
Registrado: 08 May 2008, 07:34
Ubicación: Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor rangie » 09 Ene 2009, 16:20

gracias por los comentarios Walter,

Yo creo que ninguna marca coreana, china o taiwanesa disenan o fabrican las partes que usan en sus vehiculos, incluso ni las japnesas lo hacen, lo comun es que las adquieran de otras empresas especialezadas en cada cosa y le hagan algun pequenio cambio solo para que las piezas no sean intercambiables entre marcas.
segun tengo entendido el motor 2.9 o 3.0 son la misma cosa y el 2.5 tiene el mismo disenio pero en 4 cilindros.

Con la famosa globalizacion los que no se alinean se quedan. Hyundai y Kia han ido en ascenso ultimamente aunque sacudirse la fama de estructuras aguadas les esta costando quitarsela talvez porque siguen siendo mas aguados que los demas, esos motores CDRi se los sacaron de quien sabe donde, ellos siempre mantendran la postura oficial que es tecnologia de ellos. Yo tengo la idea que se trata de contrato exclusivo con alguna otra empresa.
La tecnologia y rendimiento de estos motores CRDi no tiene nada que ver con los motores anteriores.

La Borg Warner Corporation como que tiene algo que ver con la tecnologia y fabricacion de esos motores pero no se que tanto, algunos dicen que el motor es Borg-Warner (no kia, hyundai ni ninguna otra)

Borg-Warner Corporation formada en 1928 por la union de borg & beck, Marvel-Schebler, Warner Gear y Mechanics Universal Joint. En 1993 como que tubo cambios a nivel administrativo que no los tengo muy claros, como que se unieron otras companias.
El asunto es que fabrica o fabrico transfer para ford, clutch para caja serie 5R55 de ford, transfers para mercedes benz, partes para los motores Lexus V8, trabaja turbos con VW-Audi- Peugeot-Ford y Renault, tecnologia aplicada en las transmisiones de Audi TT y VW R32, land rover tambien ha usado varias partes.

Si esos motores son Borg Warner no deben ser tan malos como los que se usaban antes

En relacion a usar otro nissan, el que tengo en mente es el QB32 turbado, pero para que valga la pena el cambio hay que hacerle un par de cambios para sacarle mas hp ya que torque lo tiene bueno.

PD
lo que me llama la atencion son los motores CRDi en si,
comenten sobre esos motores los que los han usado y maltratado.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor jtge » 09 Ene 2009, 18:28

Fijate que yo he oido de dos personas cercanas experiencias no muy buenas. La primera persona, compro una terracan nueva, y a los meses de tenerla iba al salvador con su familia, y halando un carreton con una cuatrimoto, se le empezo a recalentar, lo cual lo puso extremadamente molesto por tratarse de un carro nuevo. Al final paro vendiendola, y se compro una pathfinder turbodiesel, y esta muy contento con ella (ya se que es comparar peras con manzanas).
Luego a mi otro cuate, tiene una Kia carnival turbodiesel, y dos veces le hicieron trabajos al motor en garantia, la primera cuenta de 18-20K y la 2a de 45K los cuales el no pago, pero no le quedo ninguna gana de quedarse el carro y que le pasara eso fuera de garantia. Todavia la tiene ya que no la ha logrado vender.
Por otro lado, tambien he escuchado de personas que estan muy contentas con sus terracanes turbodiesel, y no las venderian. Realmente no se a que se deba esto, y pueda ser pura casualidad, o algun defecto de disenio.

Yo muchas terracanes que he visto, son en amas de casa/mujeres/familias, y dudo que le den usos extremos o con aplicaciones agricolas en donde las pudieran someter a situaciones de "sacarle los frijoles".
Yo me quedaria con tecnologia japonesa, especialmente en tu carro, que si se usa en situaciones de alta exigencia.
Kia y Hyundai, son de los mismos duenios, asi que presumo que sus motores son o deberian de ser casi los mismos.

Quedate con nissan, y pensa en un turbito de mas libritas!!!!!

Saludos
Jose Gonzalez


1997 Suburban 2500, 6.5 TD
1992 Range Rover County 3.1 TD
http://www.4x4xguatemala.com
Avatar de Usuario
jtge
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1802
Registrado: 03 Dic 2007, 23:55
Ubicación: Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor zoriloco » 09 Ene 2009, 21:31

jajajajaja este post ya me dio risa... Alguien se recuerda del post MATANDO A UNA TERRACAN... casi me mata banenean del foro esa ves cuando di me comentario sobre los Hyundai. Les pondria el Link pero ya no esta disponible.
Avatar de Usuario
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 3904
Registrado: 04 Ene 2008, 16:01


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor Blazer79 » 10 Ene 2009, 00:10

Rangie metele un Chevrolet 6.5 Turbo Diesel y vas a ser feliz. Sino preguntale a Carlitos Núñez. A ese motor con buen mantenimiento te dura como un Cummins.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: motores KIA y HYUNDAI

Notapor PIGO » 10 Ene 2009, 20:15

pues fijate vos que yo te puedo contar todo lo contrario a lo que dijo JOSE, fijate que unos amigos tienen LAS TERRACAN CRDI modelos 06 y el otro 07, y viajan una vez por semana a peten y el otro viaja a Tapachula y los dos estan muy contentos con el rendimiento de combustible y la fuerza que les genera el motor 2.9 crdi.

Yo creo que la suerte que le toca a cada uno, he escuchado que hay gente que saca sus carros nuevos y al rato les falla, por ejemplo mi cuñada saco un optra y te juro que de los 60 mil kilometros que tiene le ha hecho unos 5 servicios y te juro que nunca le ha fallado y lo mete en caminos PURA MIER!"$A

LA SUERTE DE CADA UNO!!!
TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2481
Registrado: 13 Oct 2008, 09:24
Ubicación: Guatemala


Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados