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Notapor johnkbl » 02 Mar 2012, 15:17

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Notapor rangie » 02 Mar 2012, 18:41

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Re: La Roverta

Notapor VMENDIZABAL » 02 Mar 2012, 20:52

puchis que proyecton.... :suspiro:

todo lo que se consigue por internet eso de traer el chassis que lujo :adicto:

cual duda que tengas con respecto a la parte de inyeccion a tus ordenes por si fueras a mover o quitar la bomba, porque son bien exactas si la dejas un poquito corridas, no ya desarrollan y tiene mañitas...jejeje
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Notapor johnkbl » 04 Mar 2012, 13:33

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Notapor VMENDIZABAL » 04 Mar 2012, 21:17

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Re: La Roverta

Notapor johnkbl » 07 May 2012, 10:09

Última edición por johnkbl el 07 May 2012, 10:49, editado 2 veces en total
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Re: La Roverta

Notapor K9Unit » 07 May 2012, 10:24

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Notapor johnkbl » 13 May 2012, 23:17

En esta semana no avanzamos mucho:

Se corrigio un problema "leve" que teniamos con los resortes xq se pusieron alreves (los de adelante se pusieron atras, y viceversa). La camioneta habia quedado haciendo caballito. Solo en ese arreglo perdimos un buen tiempo.
Se instalo el radiador de aceite de la caja automatica y sus conexiones.
Se termino ya todo el servicio de las catarinas, cojinetes de los ejes y las dos charnelas.

Asi se veia con los resortes instalados erroneamente. Fotos de ahora no tengo.

Imagen

Ando viendo como resuelvo un problema que tengo con los shocks nuevos que no me dan el largo ideal. Para variar, el proveedor equivoco el numero de parte y me mando los que no eran. Como tengo 2 sets de shocks usados "standard", voy a matar esos antes de tocar los nuevos. Por cierto, estan en venta. Lastima fue lo mejor que pude encontrar en cuanto a performance.
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Re: La Roverta

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 15 May 2012, 07:30

De chapus, lo que podes hacer es soldarle unos tornillos en los extremos para "alargarlo" :wink:

La mejor combinacion:

+bases superiores mas altas
+bases inferiores mas bajas
+shocks mas largos
+Cono desconectador con gancho.
+Planchita inferior para sostener el espiral.
+extensor de la botella/brazo A.
+bushings hemisfericos en los extremos de las barras.

Todo eso te da una increible articulacion.


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Re: La Roverta

Notapor johnkbl » 15 May 2012, 09:20

Muchas gracias Adrian...

De lo que mencionaste:

+bases superiores mas altas: si lo tenia planeado, cuando consiga los shocks mas largos. Por ahora voy a dejar los standard que tengo hasta que mueran o hasta que consiga los mas largos. Como entiendo que todavia me queda mucho de "prueba y error", habia pensado en bases de altura variable. Las bases que habia pensado eran estas:

Imagen


+bases inferiores mas bajas. Esas no habia pensado tocarlas xq en el eje de adelante la base del resorte y del shock esta cabalito arriba del eje, solo hay unos 3 o 4 centimetros de espacio. Valdra la pena bajarla? se ganarian un par de centimetros nada mas. En el eje de atras, la base del resorte esta arriba del eje, y la base del shock esta a un lado. Creo que solo podria modificar la base del shock y bajarla.

+shocks mas largos: afirmativo... estoy en proceso de buscarlos. Los standard miden creo que 21 pulgadas estirados, estoy buscando entre 24 y 26 estirados, o si encuentro mas largos, mejor. La otra consideracion es que segun he encontrado, mientras mas largo el shock estirado, mas largo comprimido... y eso me afecta los bumpstops que ya tengo instalados.

+Cono desconectador con gancho: Le puse cono desconectador, pero sin gancho. Ese donde va? El que puse es como el de la imagen de abajo.

Imagen

Los de adelante son como estos:

Imagen

+Planchita inferior para sostener el espiral: ya se la puse, adelante y atras.


+extensor de la botella/brazo A: Esa no la conocia, pero gracias por el tip. Definitivamente la voy a incluir en la lista xq ahora que esta levantada vi que dejo de articular como antes y necesito que eso quede como antes. Si no, pa que pu... No se ve dificil de fabricar. La que encontre es esta:


Imagen



+bushings hemisfericos en los extremos de las barras: Habia pensado hacer algo en la base de las barras pero no sabia de estos bushings. Gracias por el tip. Ahora que la camioneta se levanto, lo que vi es que los bushings de las bases de los arms estan mucho mas tensos. Para sacar el resorte que habiamos puesto, tuvimos que aflojar las tuercas de los arms que los sujetan al chasis. Creo que otro error fue haber cambiado esos bushings de hule y haber puesto bushings de poliuretano estandard. Como son mas duros, se limita la articulacion. Es el precio de la ignorancia. La correccion que habia pensado era instalar un pin en la base del radius arm para que le funcione como eje para que los brazos suban y bajen libremente. Me imagine que por el tipo de modificacion que era, me podia salir algo carito.... Esos bushings los venden aca en Guate? Donde?

Algo asi:

Imagen

A que te referis con bushing hemisferico? Son bushings que en lugar de tener esquinas cuadradas estan redondeadas? Asi como este?
Imagen


Gracias Adrian por la orientacion, me ayudaste mucho.
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Re: La Roverta

Notapor rangie » 15 May 2012, 13:57

con lo de los arms...
en la rangie en una oportunidad quebro el tornillo de la punta del arm (el lado del chasis) y fue porque se castigaba mucho al flexionar.

yo lo solucione cambiando los armas por unos con angulo y se acabo el clavo.
otros lo solucionan bajando la base del chasis para mantener los arms en la misma posicion en relacion a la horizontal.
otra solucion es quitar la base del chasis y poner nueva con el angulo corregido para no cambiar hules originales ni los arms. Piezas originales son mas faciles de conseguir, acordate que los hules no duran mucho cuando la flexion es mucha.

En el tren delantero la rangie tiene un 3 link de safari gard (casa desaparecida) que trae graduacion para corregir el caster. Funciona de maravilla.
Si lo queres copiar enviame un mensaje a tnt@4x4guatemala.org para ponernos de acuerdo y hagas lo necesario para copiarlo.

PD
vos adrian, como que si te ayudo mucho la armada de la range negra para agarrarle la onda a los rover :salud: :salud: :salud:
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Re: La Roverta

Notapor johnkbl » 15 May 2012, 14:41

Gracias Rangie por el ofrecimiento. Te voy a contactar para que nos pongamos de acuerdo. Me interesa mucho.

Lo que yo habia pensado para corregir el caster, xq yo queria algo de "geometria variable" (por aquello de los arrepentimientos) es empezar con algo asi como este brazo:

Imagen

Pero, en vez de ponerle conexion y desconexion, colocar algun tipo de mecanismo para cambiar el angulo de quiebre del brazo en el momento de subir o bajar el carro.

El brazo articulado lo encontre aca. Yo jamas usaria un brazo igual a ese xq la bisagra en el radius arm le permite cambiar longitud, lo que basicamente anula la existencia del brazo. Cuando vas en mal camino y algo frena las llantas, el pencazo lo estaria absorbiendo la transmision delantera y trasladandolo a la caja.

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Re: La Roverta

Notapor rangie » 15 May 2012, 16:20

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Re: La Roverta

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 15 May 2012, 20:16

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Re: La Roverta

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 15 May 2012, 20:51

De los bushings es algo asi: solo que en lugar del nombre rose, busca Heim joint.

Imagen


de los conos desconectadores con gancho, asi:

Imagen

base de shocks superiores traseros:

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Saludos

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