[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Batalla!!!!!

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Batalla!!!!!

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Batalla!!!!!

Notapor coco » 03 Jun 2008, 14:34

Ya que siempre hay comentarios de Jeep vs. Suzuki vs. Toyota vs. Ford vs. Chevrolet vs. Land Rover vs. etc.... y cada quien defiende a morir la marca de su preferencia, que les parece si usamos este thread para exponer nuestras opiniones, pero eso si, con una mentalidad de que nada va con motivo de ofender a nadie si no que es para defender su marca y para pasarnola bien y hablar pajas cada uno de su carro??? :D :D


Yo empiezo con lo que puso Zoriloco por allí de que con $5,000.00 modificas más un Jeep que un Suzuki... Yo creo que con $5,000.00 compras un Suzuki le pones llantas, bloqueos, reducciones, etc. y con eso ni siquiera compras un Jeep :D :D

Inmaginen que pasaria si se asomara un Jeep por aqui???
Imagen :D :D :D :D
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Notapor luisgb77 » 03 Jun 2008, 15:25

muy buena foto coco. los suzukis son muy buenos lo mejor de esto es que el diseñador de el samurai y el vitara siempre se inspiro pensando en lo mejor un jeep.
luisgb77
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 85
Registrado: 29 Abr 2008, 16:40
Ubicación: GUATEMALA


Notapor Walter Molina » 03 Jun 2008, 15:36

Este thread se cierra en este momento....jajajajaj.....alguien quiere saber cual es el mejor 4x4 ???

He aquí la respuesta

Imagen
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta
Avatar de Usuario
Walter Molina
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 671
Registrado: 08 May 2008, 07:34
Ubicación: Guatemala


Notapor coco » 03 Jun 2008, 15:49

han visto un land rover hacer esto??

Imagen

Imagen
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Notapor coco » 03 Jun 2008, 15:52

coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Notapor zoriloco » 03 Jun 2008, 15:55

Última edición por zoriloco el 03 Jun 2008, 16:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 3904
Registrado: 04 Ene 2008, 16:01


Notapor zoriloco » 03 Jun 2008, 16:17

Avatar de Usuario
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 3904
Registrado: 04 Ene 2008, 16:01


Notapor chofo » 03 Jun 2008, 17:19

Pienso que cada quien con sus cosas.


a mi en lo personal me importa mucho como se ve el Vehiculo
y lo mas lindo a mi criterio es un Jeep

No digamos cuando esta sin capota, y lo veas por donde lo veas es bonito
te lo chulean, y blablalbla



Y en cuanto a 4x4 el mio no tiene bloqueos y me he metido a los mismos lugares con los que si tienen, creo que para comparar debe de ser vehiculos stock


y para eso talvez pienso en los land Cruiser mas que todo viejos

va una foto de mi jeepito




Imagen
Avatar de Usuario
chofo
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 821
Registrado: 08 Mar 2007, 15:52


Notapor coco » 03 Jun 2008, 17:21

ya se que varios han visto este video, pero de todos modos allí va para los que dicen que los Jeep son más rápidos que los Suzuki

http://www.youtube.com/watch?v=yFTcyIAo2Kc


y aqui va uno de un vitara stock y un Jeep un poco modificado

http://www.youtube.com/watch?v=uLHYFqCuap0
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Notapor zoriloco » 03 Jun 2008, 18:25

Lo de la velocidad no tiene sentido ni discutir, menos en lo del video. Aqui nadie esta discutiendo la velocidad. Y como se observo en el video el Samurai es mucho mas liviano que un Jeep.

El segundo video si no tengo nada que decir. El Vitara se la partio en la subida de la piedra. Una verguenza para el chofer del Jeep. Pero me parece que era mujer, entonces no cuenta........ :D

y esto me lleva a mi punto nuevamente, si las Rover stock son una bestia, imaginate como sera una modificada. El problema es que sera mucho mas caro arreglar una Rover.

Para que veas una rover modificada en accion.

Imagen

http://images.google.com/imgres?imgurl= ... n%26sa%3DN
Avatar de Usuario
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 3904
Registrado: 04 Ene 2008, 16:01


Notapor Davis Alonzo » 03 Jun 2008, 19:53

La velocidad no importa por que mi jeep no lo quiero para correr si no para hacer 4x4 para eso mejor me compro un carro de carreras jajajaja y en el otro video puedo tener el mejor carro del mundo pero si soy bruto para manejar nunca podre subir ni una piedra jijiijijiji
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Davis Alonzo
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1841
Registrado: 21 Jun 2006, 14:57
Ubicación: Guatemala


Notapor Crazy Horse » 03 Jun 2008, 22:32

Coco,,,, venite a petén y tons hablamos,,,,,,, a ver si allí podés correr,,,,
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 546
Registrado: 07 Jun 2006, 09:41
Ubicación: Guatemala


Notapor rangie » 03 Jun 2008, 23:10

El mejor 4x4???

He tenido isuzu (trooper), chevrolet luv (izusu kb disfrazado de chevrolet), ford (f150) y land rover (range rover), todos tienen pros y contras en su estado original, en cuanto a desempenio global me quedo con la range rover.

en cuanto a modificados tendriamos que meter en la ecuacion la buena eleccion de la modificacion a utilizar y que tan bien hecha esta.
una mala eleccion en las modificaciones puede ser peor que un mal piloto (el piloto es, para mi, la parte mas importante del conjunto).

Cual es mas facil modificar???
es otra cosa dificil de contestar ya que varia mucho dependiendo del pais o estado en donde estas, pero en lo personal he notado que es mas facil encontrar kits de modificaciones para los que las necesitan para catalogarse como buenos que para los que no las necesitan (son buenos sin ellas)

cual es mas barato modificar???
creo que esto depende de que tan lejos queres llegar y de la disponibilidad de partes usadas adaptables haya en tu localidad (comprar partes nuevas no es economico en ninguna marca).


la confiabilidad??? en un modificado dependera de las modificaciones y no del fabricante del vehiculo, al modificarlo estas alterandolo por lo tanto ya no es original.

confiabilidad en stock (original) ???
Algo que tomo como referencia de la confiabilidad de los 4x4 es ver quienes y para que los usan, por ejemplo en las competencias de rally, que vehiculos usan como apoyo y rescate o los naturalistas, paleotologos, arqueologos y demas que se meten por varios dias o semanas a lugares muy inaccesibles a grabar documentales o a hacer sus investigaciones de campo.
no es ofender a nadie pero muy raras veces se ve en este tipo de trabajos a un jeep, chevrolet, ford, izusu, nissan, suzuki (seguro se me escapan muchas marcas mas) normalemente se ven land cruiser o land rover que estan aparentemente stock.

Moraleja:
si te vas a meter al rollo del 4x4, comprate el que te guste mas o el que te podas pagar, al final de cuentas terminaras modificandolo y te funcionara bien o no dependiendo de las modificaciones y no de la marca o del estado original.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Notapor Blazer79 » 04 Jun 2008, 03:17

Mis impresiones de los diferentes vehículos (y cuando no, apoyando a los full sizes) son las siguientes. Espero que nadie se ofenda :p

Si de modificar se trata, las Blazers full-size 1973-1987 con una cortadita a las loderas delanteras y le entran 33". Un kit de $245 de 4" ya le entran 35" tranquilo. Un locker trasero para el típico eje de Blazer cuesta $320. Osea que con $565 ya tengo un vehículo muy capaz y con motor adecuado.

Reconozco que el costo de modificar un Jeep anda cerca, ya que todo también es barato. El problema es que todo es más pequeño, más débil. Entonces si ponés llantas 35" con tu ejecito Dana 30 stock, vas a romper una flecha, una cruz o una transmisión. Entonces tenés que irte a cambiar ejes, etc. lo que sube el costo. Si esto no fuera cierto, porqué hay tantos Jeeps con motor, caja, transfer y ejes de Chevrolet? Con una Blazer y sus ejes stock, podés maltratarla con llantas 35" y no los rompés. También en su forma stock, un Jeep no flexiona tanto como una Blazer, Bronco o Range Rover.

Los Suzukis (incluso yo tengo un tracker) son demasiado bajos en su forma stock. Pero de todos modos no siento que valga la pena levantarlos mucho para poner llantas más de 31". (Coco, ya se me están yendo las ganas de poner eje sólido delantero). Porque si bien es cierto que invirtiéndoles se les puede poner llantas más grandes, no me atrevería a poner más de 31" porque como bien dice Zoriloco, las flechitas son más delgadas que la caña del timón de la Blazerota, y se va a romper algo, y todos buscamos confiabilidad en 4x4. Entonces, al igual que Jeep, hay que gastar en ejes, etc. que es todavía más caro que Jeep.

Los Toyotas, muy buen carro en el sentido de durabilidad y confiabilidad (yo le metí más de 300,000Km a un pickup 22R 2wd y me encantaba). Los pickups que traían eje sólido, eran muy tiesos (no flexionan mucho) y por eso se atascan en lugares donde si pasan otros vehículos. Los de muletas, poca distancia al suelo, y si no estoy mal, las Land Cruisers con muletas todavía traen menos distancia al suelo? Alguien que me corrija porque no conozco tanto de LCs. También me podrían decir cuánto cuesta levantarlos y ponerle un locker trasero? Los motores que traen siento que son marginalmente adecuados. Un poquito más grande siento que les quedaría mejor. Para mi en 4x4 se necesita un motor que si pueda sacar el vehículo de un lodazal espeso o en una cuestona muy empinada. Creo que la LC nueva (la retro) si trae un motor más fuerte, osea más adecuado? Tal vez en esta marca necesito que un experto me aclare ciertas dudas para convencerme.

Las Range Rovers, también siento que es un buen carro, pero volvemos a lo mismo, muy poca distancia al suelo en su forma stock. Y por lo caras que son, una piedra a la aceitera o similar, si duele y puede representar reparaciones carísimas. También son casi tan gastonas como la Blazerota stock, y con motor más pequeño y con menos fuerza, así que esto es una desventaja.

El vehículo que trae casi todo adecuado y muy bien diseñado, considero que es el Unimog. Con la gran excepción del motorcito que traen y que de todos modos no son económicos. Si no estoy mal el de Karl con 2.4L gasta igual que la Blazerota.

Yo participé en el primer rally con la Blazer totalmente stock. Y siempre me tocaba hacer cola porque se atascaba un jeep o una mini-cherokee (ambos stock) que iban adelante de mi. Luego yo pasaba sin problemas. Atrás de mi venía un Suzuki, que se quedaba en los obstáculos que yo si pasaba, pero luego me alcanzaba nuevamente porque, como dice coco, corría mucho en la terracería.

Me van a decir que los full-sizes son gastones, pero realmente un vehículo 4x4 modificado no es para usarlo de diario, sino solo cada vez que hay salida, y así poder andar más cómodo y seguro de diario en un vehículo adecuado. Además andando de diario, realmente, cuándo se usa la doble? Se desgasta todo el vehículo, y lo más doloroso, las llantas, que eso es caro para cualquiera de nosotros. Mejor usar un carro con llantas de calle para andar en la calle.

Hace tiempo puse una evaluación de su vehículo. Tal vez la pueden hacer con los parámetros de su vehículo cuando era stock (si se acuerdan) y así tener algo más objetivo. :P
Última edición por Blazer79 el 04 Jun 2008, 03:25, editado 1 vez en total
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Notapor Blazer79 » 04 Jun 2008, 03:23

Aah y de lo que dice Rangie del uso que le dan los paleontólogos, etc. Recordemos que casi todo es una moda, y los fabricantes han sabido mercadear. Si le preguntamos a una persona X que nunca ha hecho 4x4 qué vehículo usaría para escalar el Pacaya, automáticamente piensa en Jeep, sin considerar ninguna otra. Aunque no sepa nada de sus características.

También recordemos que Inglaterra colonizó mucho de Africa, entonces las expediciones no iban a usar ni Chevrolet ni Toyota, sino que Land Rover, es por eso que los vemos muchos en las películas, lo que crea otra moda.

Independientemente de todo esto. Ya notaron que existe una tendencia entre todas las marcas y es que entre más nuevo, más pura latas los carros para 4x4? Tal vez con unas muy pocas excepciones.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados