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Mejor articulacion en La Cabra

Notapor JEEP PLAYERO » 23 Oct 2008, 16:51

La Cabra necesita mas ariculacion mucha asi que si pueden darme una ayudita con sus ideas se los voy a agradecer.
Datos

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muchas gracias

Salu2

Luis
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor alfred mazariegos » 23 Oct 2008, 17:03

Vos si queres mas articulacion lo que te funcionaria mejor es acerle spring over osea pasarle las hojas de resorte arriba de las catochas he visto varios zuzukitos asi y se miran vien chileros y creo que rapido te lo harian hasta llantas mas anchas le podes poner otra opcion es embriarle mas las hojas de resorte a modo que queden mas curvas y asi ganar un poquito de mas lift pero lo mejor es el spring over, al menos yo a mi jeep tengo pensado hacercelo saludos.
P.D. mandame tu email tengo unas fotos tuyas que te quisiera enviar.
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor JEEP PLAYERO » 23 Oct 2008, 17:06

Gracias Alfred

mandamelas a gironlui@gmail.com

saludos

Luis
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor Crazy Horse » 23 Oct 2008, 18:43

No es tan fácil el sprin over,,, tenés que hacer unos shakel, (no se como se escribe) es decir pasar las chavetas pa´trás,,, si nó? te vas a matar en carretera,,además eso te da altura pero no articulación,,,,,pensalo bien,,,,,,
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor alfred mazariegos » 23 Oct 2008, 20:16

como dice fredi es mero complicado y es cierto te da mas altura, pero yo he visto en otros foros de jeep que si mejora la articulacion, lo ideal seria que pusieras una suspencion de resortes de espiral eso si articula mejor que hojas para jeep hay una he visto uno en guate que le quitaron las hojas y le pusieron resorte ese si tiene articulacion pero te imaginas lo que cuesta y saber si hay para suzuki, yo creo que con el spring over mejoraria pero solo es mi humilde opinion.
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor Beto » 23 Oct 2008, 20:25

Q onda Luis fijate q yo tambn le tenia pensado hacer spring over al mio pero fijate q si es algo comblicado porque si te tienen q dejar bn las hojas de resorte en el sentro de la catocha y tenes q hacerle un brazo a la catocha de atras para evitar romper cruses, y corres el riesgo q se te vayan a vencer mas rapido las hojas para mi q lo mas facil si solo queres mas articulación seria q le pongas doble chaveta.

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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor Julio C » 23 Oct 2008, 20:41

Luis, mi experiencia con el SPOA es muy buena, con los motorcitos suzuki no tenemos mayores problemas ya que no tenemos axel rap (que el eje se entorcha en el resorte). Yo he estado leyendo bastante en el tema y considero que una excelente opcion es usar las hojar de resorte del wrangler YJ, estos si no estoy mal son 6 pulgadas mas largas que las del suzuki, otra es que las usas bajo los ejes, y si usas lifted springs, te da chance de usar unas 32 (pero tenes que cortar las loderas para que quepan las llantas de ese tamaño) aparte de cambiar los shakels ya que esas hojas con .5" mas anchas. Si haces esto te sugiero un shakel reversal esto te da un mejor manejo dentro y fuera de carretera, donde mas lo sentis es fuera. Esto se debe a que con la configuracion OEM cuando la llanta topa en un obstaculo lo primero que pasa es que el shakel se corre para atras con todo y el eje y despues empieza a subir sobre este que si el golpe es muy duro yo he visto que hasta el transfer se rompe, pero con el shakel reversal lo que pasa es que cuando es que cuando la llanta topa en el obstaculo esta empieza de una vez a subir y se vuelve mas facil manejar sobre este.

Volviendo al tema del SPOA si lo usas con las hojas del YJ con esta configuracion podrías meter hasta unas 35 (el eje suzuki no aguanta mas de unas 33) con un poquito de corte de loderas. Pero para empezar antes de meterte a todo este rollo yo te sugiero que empeces con las hojas de YJ y vas a ver la diferencia de articulacion que vas a tener aparte de que como son mas largas las hojas se vuelve mas suave el carro.

si me equivoco que me corrijan los mecanicos del foro.
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor suzukero » 23 Oct 2008, 23:44

Saludos compañero suzukero, mi samu tiene spoa y no me ha presentado ningun problema, no tuve necesidad de hembrear las hojas, ni siquiera cambie los shocks y mi preocupacion era la posibilidad de que presentara el llamado Axle wrap, pero no he tenido problema.
Tal vez se deba a que mis llantas no son tan grandes, son 235x70x15, de insaturbo sahara, es decir, tienen buen tarugo pero no son tan anchas.
una foto para que veas como articula

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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor Blazer79 » 24 Oct 2008, 00:06

Le podrías mandar a traer unas hojitas nuevas de Calmini. No es tan caro, mejoraría bastante tu carro, y no te complicás con adaptaciones.
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor coco » 24 Oct 2008, 00:30

Uno de los problemas que YO PIENSO que tenes es que tus chavetas son muy largas y te quedaron rectas, por eso es que brinca tanto :matederisa: ya le metiste 31s y lo has levantado con pura suspension, cero de body lift, y no has cambiado tus shocks... talvez tienen recorrido para adentro, pero para afuera si mucho tendran 1 pulgada porque son los shocks stock, yo le pondria mas largos.

Definitivamente un spring-over te da más articulación que stock, aparte de que subis como 5 pulgadas (solo con esas 5 y unos cortes ya metes las 33s). Pero como dice Freddy y el Beto, un spring-over no es así no más, sino preguntale al Sukutin, ya con buena tracción si tenes axle wrap. Yo pienso lo siguiente, si vas a hacer spring-over mejor de una vez tirate a espirales. Kit de espirales para samurai si hay, pero es carisimo, bueno tal vez al fin de cuentas comparado con un spring-over y todos los problemas que trae se compensa, sin contar la articulación que te da, a menos que se haga como se debe de hacer desde un principio te evitas los problemas pero también sale caro.
Mira con espirales :suspiro:
Imagen
pero con hojas tambien se logra mucha articulacion:
Imagen

Lo que dice Julio de hojas de YJ seria la mejor opción, te quedarian, las de atras 6" mas largas y las de adelante 9" mas largas. Tambien ganas como 2.5" de altura. Lo mejor de todo es que el spring rate de las hojas de YJ es solo un poquito más fuerte que el de un samurai normal (pero eso lo compenza por lo largo que son), derrepente por el tuyo ser pick-up los traiga más duros te quedaria pura Range de suavidad. Esa es la parte alegre, lo malo: tenes que hacer chavetas, correrle las bases de las hojas (las de adelante para atras y las de atras para adelante, seria de aprovechar para hacer shackle reversal), tambien correr las bases de las chavetas (las de atras para atras y las de adelante para adelante), definitivamente shocks y a la hora de probarlo ver que tan largas necesitas las mangueras de frenos (pero eso ya es lo de menos). O podes hacer unas tus revolver shackles y te evitas mover las bases de las chavetas y ganas unas tus 3"-4" más de articulación, y de todos modos tenias que hacer chavetas :twisted:
Este tiene hojas de YJ con revolver shackles (tiene sprig-over)
Imagen

Al fin encontre uno exactamente como quedaria la cabrita, casi que seria la copia de este. Hojas de YJ abajo del eje con revolver shackles. Solo eso y sus shocks más largos es lo unico que tiene y mira como articula:
Imagen
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor coco » 24 Oct 2008, 01:30

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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor JEEP PLAYERO » 24 Oct 2008, 10:24

Muchisimas gracias a todos por su ayuda tratare de buscar un poco mas de info para ver que se hace al final Gracias

Creo que las chavetas si estan muy rectas aparte que desde el principio quedaron torcidas :? :?

Lo mejor como dije en un principio seria hacer iguales a las de Julio Colon perooooo

Suzukero : Que marca y que diseño tienen tus llantas ?? :amor: :amor:

salu2

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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor coco » 24 Oct 2008, 12:48

Tirate al agua hombre Wicho :D :D

Si te das cuenta la ultima foto del amarillo, tiene corridas las bases de las hojas. Pero derrepente podes "no correr" las bases y usar los revolver shackles (cabal son como los de Julio y Sukutin) y correrias tus ejes. Te quedaria como 7"-8" más de wheelbase, ya te imaginas en la cabrita que es mas larga que los samurai normales y que los vitaras, y te quitarias un poco el problema que tenes con tu placa :lol: :lol: Solo tendrias que comprar las hojas, shocks, hacer las chavetas, bushings y alargar las transmisiones y te quedaria :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :twisted: :twisted: :suspiro: :suspiro: :yum: :twisted: :twisted:
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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor JEEP PLAYERO » 24 Oct 2008, 13:05

Puchis coco

Casi me hice arrancando la cabra con esa tu explicacion, lo primero hay que hacer un presupuestio para ver cuando saldria ponerle patas bionicas a la Cabra y segundo cuanto tiempo lleva la operacion, por si alguien tiene alguna idea de cualquiera de los 2.

salu2 y gracias

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Re: Mejor articulacion en La Cabra

Notapor jtge » 24 Oct 2008, 13:14

Ahhhhhhhh ya se pico el wicho, jajaja :suspiro:

Si voz, con esas mods. y te queda calidad la cabrita.. imaginate............ :suspiro: ......

"La Cabrita Bionica"............. :salud:

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