[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - ¿COMO SE INICIARON EN EL 4X4?

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

¿COMO SE INICIARON EN EL 4X4?

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

¿COMO SE INICIARON EN EL 4X4?

Notapor SUPER SERGIO » 01 Mar 2007, 22:27

¿Cómo se iniciaron en el 4x4?

Viendo el tema de Juan Pablo y sus fotos de antaño, decidí abrir este tema, ya que yo también quedé picado en esa actividad.

Mi familia y yo ya practicábamos 4x4 desde siempre por el hecho de que ir a la finca (lugar donde se hizo Vado de Fuego) era actividad 4x4. Desde muy pequeño, recuerdo ir hasta un árbol con el cable del winch pto del Jeep CJ5 modelo ´66 de mi papa.

En varias ocasiones nos quedamos con el Jeep descompuesto y tuvimos que caminar. En una ocasión, retrocediendo se le fueron los frenos y nos estrellamos.

En cuanto al 4x4 que hoy conocemos, mi primera actividad fue en el Rally que el Club 4x4 de Guatemala organizó en 1999. El mismo de Juan Pablo. Quedé en lugar #14 de 32. Tengo el video. Aparte de Juan Pablo, también participó Mario Cuessi. Dentro de la organización estuvo Rubén Estrada, Luís Viñals, Richard Skaggs y Oscar Gonzáles. Todos ellos todavía participan en actividades 4x4.

Yo participé en una Suburban 1989 que todavía tengo. Es esta:
Imagen

Después de esa actividad, quedé picado. Lamentablemente, cuando quise ingresar al club, me dijeron: “mas adelante, ahora estamos haciendo otras actividades y ahí si podrás meterte”. No me quedó otra más que esperar, y efectivamente participé en el siguiente rally, el que mencionó 4X4Xfar, pasando por Villalobos. En esa ocasión participé en un Bronco ´78 que todavía tengo.

Aquí estoy bajando la pista de motocross Tinco en la parte de atras para los que lo conozcan. En muy empinado. Fijense que en la segunda foto aparece Adrián de pie al fondo. Ahí se dan cuenta como era de empinado.
Imagen
Imagen

Después de esa actividad me fui involucrando más y más en el club. Participé como juez en varias actividades y varias salidas. Después estuve organizando diferentes salidas por mi cuenta, cuando el Club 4x4 de Guatemala se desintegró y no había nada que hacer. Al cabo de un tiempo surgió la necesidad de organizarnos mejor y tuve el privilegio de formar parte del grupo que fundó el Club Aventura 4X4 Guatemala.
Imagen
SUPER SERGIO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2794
Registrado: 05 Jun 2006, 12:24
Ubicación: GUATEMALA CITY


desde 1999

Notapor RE91YJ » 02 Mar 2007, 09:44

Seguramente no me extendere como lo podria hacer R. Skagss u otro miembro por alli...pero puedo decirles que me inicie en el rollo del 4x4 entre 1980 y 1982...cuando ibamos con mi papa a Monterrico en una Grand Cherokee.. donde ahora estan los hoteles...alli teniamos un terreno arrendado...y siempre habia que hacer uso de las mañas del 4x4 para pasar en la arena.... ya que no habia ni winch ni donde jalarse tampoco....luego en el temporal del 82 se cayo el rancho y ya no fuimos mas... luego conseguimos un terrenito en el 97 en otro lado en Monterrico y en esa epoca solo entraba carro de doble... asi que en el 99 mande a traer mi Jeepeta (como le llaman en la republica dominicana) a los unais... esa era mi primera opcion... y de suerte me la trajeron... se las muestro talco....tal como vino
Imagen
luego le hice los arreglos que ya todos conocen... en distintas etapas (ver link)

Despues de traer el carro... un amigo del club de Volksgwagen me conto que habia un grupo de 4x4 que se juntaba a salir... que me daban info en in taller en la avenida elena... y asi empece mis primeros tanes...sali al volcan de agua por primera vez en noviembre de 1999... como anecdota....mencionaron el volcan de acatenango al salir...segun yo iba subiendo en ese volcan... que si estaba en el de agua.... CERO EN GEOGRAFIA DE GUATE!!!!!. :oops: .. ahora ya conozco... :lol:
Alli quede picado al ver lo que podia trepar la jeepeta... y poco a poco me involucre mas... quise ver como traer winches a guate.... conctacte a los de Warn... y luego ellos me contactaron para apoyar a una caravana de Venezolanos que venian desde MOAB, en los unais... y coordinamos junto a otros miembros de ese entonces la pasada por Guate... y salimos en AXN action tour... eso fue por alli del 2000... y logre contacto con el club de el Salvador con nuestro amigo Herbert Sermeño...para coordinar la llegada de la caravana al vecino pais.... asi luego ellos nos invitaron a un rally donde fuimos con mi jeep... vimos como se organizaba la actividad....y asi surgio la idea para el primer rally 4x4 que se realizo...donde muchos de ustedes se picaron.... lo demas jovenes... es historia.... creo que me extendi un poco...imaginense las historias del CJ5 en Guate....en fin....mejor les cuento las buenas historias al calor de un cafecito con piquete cerca del pino rey en la sierra de las minas....
Imagen
"La Jeepeta"
"No se trata de lo que tu 4x4 pueda hacer contigo... sino lo que tu puedas hacer con tu 4x4"

Imagen
Avatar de Usuario
RE91YJ
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 357
Registrado: 05 Jun 2006, 11:24
Ubicación: Guatemala


Notapor jrinconf » 03 Mar 2007, 19:44

De pelicula !!
Gracias y felicitaciones , Garcia marquez te queda en pañales ...
Avatar de Usuario
jrinconf
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 82
Registrado: 22 Feb 2007, 06:55
Ubicación: Bogota Colombia


Notapor Alfredo Renè Roldàn Manzo » 04 Mar 2007, 02:21

Que bueno que reapareció el miembro del Parlamento 4x4 (Todos los expresidentes forman parte de él) :D :lol: :P

En cuanto a mi inicio en el 4x4, fue cuando aprendí las tablas de multiplicar :P

La verdad es que probablemente quise hacerlo desde antes de nacer, recuerdo que cerca de mi casa había una mansión en la cual tenían un carro de pedales con diseño del Jeep y siempre que pasaba pensaba que estaba abandonado y además que yo quería uno así.
Santa Claus nunca me lo llevo debido a los estados financieros :P

Después, haciendo prácticas de manejo en la Escuela de Agricultura nos fuimos a meter al campo de fut de San José Villa Nueva, cual era un lodazal muy bonito por haber habido invierno fuerte, tuvimos que salir huyendo pues después de varias vueltas disfrutando la enlodada aparecieron varios macheteres con buenas intenciones según ellos (defender su cancha) :D
Posteriormente, siempre que pude utilizar un carro 4x4 lo disfrute, las finanzas no daban para tener el propio.
Quise modificar un pickup Isuzu con un juego que vendieron un tiempo, pero el carro nuevo me había costado Q 3000.00 y el juego instalado costaba Q 1500.00, no se podía todavía. 8)
Finalmente, cuando apareció el magnífico Lada Niva, cuyo precio creo era la mitad de un Samurai ya tuve mi 4x4 propio y anduve metiéndome en problemas (decía el alto mando :P ) solo.
.................... daré un poco más de historia en otra oportunidad.

Saludos :P :lol: :D
Alfredo Renè Roldàn Manzo
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 767
Registrado: 06 Jun 2006, 06:56


Notapor carlos nuñez » 04 Mar 2007, 09:00

Total Don Alfredo usted tiene un trauma :shock: de la infancia por los jeeps que los samurai no pueden quitarle :roll: ,

Mi sugerencia :idea: cómprese un jeep y haga realidad sus sueños :lol: :lol: :lol: .
carlos nuñez
 


Notapor Sukutin » 04 Mar 2007, 19:52

:D Jajaja...defieeeeeeeeendase Don Alfreyo defiendase quiere don Alfreyo..digale que tambien existe el trauma de la Familia Monster de los que llevan pies y piernas mutilados en las puertas Jajajajaja... :lol:
Imagen[/url]

" La duda ve los obstáculos, la Fé ve el camino "
Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


Notapor Justy » 04 Mar 2007, 21:14

http://www.veterinariavetzoo.com
Médico Veterinario a domicilio !
Tel.5511-4097
Justy
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 418
Registrado: 15 Ago 2006, 22:16
Ubicación: Guatemala


Notapor "Marlene&quo » 05 Mar 2007, 00:32

Alguna conexión a de a ver por ahí.[/b][/color] :roll: :locas:
Última edición por "Marlene&quo el 24 Abr 2007, 14:14, editado 2 veces en total
"Marlene&quo
 


Notapor "Marlene&quo » 05 Mar 2007, 00:45

Pobre Sergio comenzó platicando de como fue que se inicio con lo de los Jeeps, y ahora esto termino siendo de la familia Monster, y sus Traumas, jajá jajá Que mal.

No Sergio no creo que aquí pueda tener algo serio.
Jajaja pero no pierda las esperanzas a lo mejor este tema cambia de rumbo.
O también puede ir conociendo un poco más acerca de los traumas Jeeperos.

Porque si hablamos de traumas, a Carlos poco le falta dormir en el garaje ya que pasa todo el día viéndo como esta su maquillaje a su Jeep.

Él dice que el Jeep es el único que no le falla, yo diría que al revés, ya le aguante 10 años y no e necesitado ningún cambio, y el apenas tiene 7 años con su Jeep y ya le cambio motor, jajá jajá

Yo creo que Trauma como ese no existe.!!!
"Marlene&quo
 


Notapor Blazer79 » 05 Mar 2007, 01:32

///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Notapor karoja » 05 Mar 2007, 12:32

..... por error?
Avatar de Usuario
karoja
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 625
Registrado: 05 Jun 2006, 08:48
Ubicación: Guatemala Ciudad


Notapor Davis Alonzo » 05 Mar 2007, 22:35

Despues de este evento enpece con mis tanes del 4x4 :pensa:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Davis Alonzo
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1841
Registrado: 21 Jun 2006, 14:57
Ubicación: Guatemala


Notapor "Marlene&quo » 06 Mar 2007, 11:05

Bueno yo no diré que soy una de aquellas personas aficionadas al 4x4, pero si me gusto.,
Y empecé a hacerlo gracias a que estaba sufriendo de estrés y depresion, el medico me recomendó hacer algo para distraerme.
Así que un día vi. Un anuncio en la tele, que era del señor pesserely no se si se escribe así, pero el anunciaba una competencia de 4x4 en los campos del jym igual no se si se escribe así, sorry.
Pues vi. El anuncio en la tele y dije yo puedo hacer eso, y se me metió que quería hacerlo, así que fui y me inscribí y me lleve el octavo lugar, creo que compitieron como 35 hombres por ahí, y bueno yo dije, yo demostrare como mujer que soy que si puedo,
Pero este infeliz si nos hizo muchas trampas, y eso si no me gusto, despues que me volví ahí el centro de atención para la prensa y guate visión, huuu y no soy creída dijo alguien por ahí jajá jajá

Pues apareció Carlos diciéndome que si quería ir a una escuela de 4x4 que tenían los Zamora, hups no se si es con Z o S, perdon, así que me inscribí al Club, pero también fue la única vez que yo participe ahí, razones por la cuales ya no seguí, que yo si quede encantada de esa salida de la escuela 4x4, Fue que había alguien ahí del club que al parecer no le agradaba que yo fuera mujer, y creía que solo iba a arruinar todo, esta persona me enojo mucho aunque jamás se lo hice saber ni tampoco diré su nombre aquí,. Pero esta persona creyó que yo no podía hacer eso,
No le parecía que me inscribiera en ese club. Y no me gustan las personas que siempre tratan de hacerlo a uno inútil, yo odio eso, porque se que cuando yo digo que puedo, es porque si puedo.

Así que por esta persona ya no volví a salir con el Club Aventura.
Me encanto todas las salidas que yo eh visto que han tenido, solo e dicho a la yo quiero ir, yo quiero estar ahí, pero me han discriminado por ahí, por ser mujer.

Así que esto del 4x4 para mí ya se acabo, solo les deseo mucha suerte,
Hoy quiero vender mi Jeep, y comprarme un carro familiar, quiero una montero o la gran cherokie en fin.
puedo decir que esto del 4x4 es muy bonito, porque no solo compartes con mas personas si no conoces mas gente, te diviertes, puedo decir que jamás le paso nada a mi carro, salimos con el club de Carlos muchas veces, y jamás me quede tirada, ni tampoco le tape el camino a nadie.

Yo llore porque quería participar en el Evento de Alotenango Challeng, justo el día antes trono la caja a mi carro.
Y hace como un mes me la arreglaron, hoy solo quiero venderlo.
Porque me di cuenta que si tú no haces nada por ti, nadie lo ara.

Y yo les diré a todos los pilotos, que no importa el carro que tengas, si no el chofer que eres.

Esta es mi Historia. jejejeje
:lol:
"Marlene&quo
 


Notapor yjgarnica » 06 Mar 2007, 12:38

Bueno, yo empese primero interesandome por los carros americanos, mi primer carro fuen un pick up Nissan sencillo, que le meti rin 15 y llantas 31, mi sufirmient era querer girar el timon estando el carro parado. En ese tiempo conoci a JP y el cargaba la Bleizer y me dije, yo quiero un carro asi, y me compre una Bronco 83, la tube por 4 años ahi empese a buscar un Club de 4x4.
El alto mando siempre me molesto, con que yo tenia la bronco para compensar mi estatura. :lol:
Y hase 6 años que compre el Jeep, que espero poderlo arreglar, por lo menos ponerle llantas 33'.

Hasta el año pasado, en enero que supe de uds. esa ves hiban para el volcan de agua y los acompañe.

Ultimamente no los he acompañado por cuestiones de tiempo y que el carburador de mi carro siempre me traiciona es esas salidas. :evil:
yjgarnica
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 05 Jun 2006, 09:35
Ubicación: Guatemala


Notapor RE91YJ » 06 Mar 2007, 12:44

Marlene, lamentamos verdaderamente que ya no siga con el 4x4 en Jeep Wrangler.. pero aun con la Montero y con la Grand Cherokee... puede continuar...asi le pone una calcomania en el bumper que diga... Mi 4x4 no es para ir al SUPER!!!! :feliz:
Sin embargo si quiero felicitarla por se la primera mujer que se expresa en el foro... seguira siendo bienvenida!!! El toque femenino siempre sera bienvenido para nivelar el foro... si la persona que no le alento en la escuela de 4x4, aun esta en el club... todavia hay chance de demostrarle lo contrario... :burla: o no?
Ademas... como dicen por alli.... - a donde nos gusta ir?... a donde nos dicen alli no puede pasar!!! - :tabueno:
Su servidor Ruben "Garcia Marquez" como dirian mis amigos colombianos... tambien tiene muchas historias desalentadoras que contarle que han pasado en el club... pero lo bueno es que siempre hay que ver para adelante ... y como ve... alli vamos todos... :chocala:
Bienvenida nuevamente!!! Por cierto... antes que venda el jeep... en la revista JP Magazine hay una seccion de mujeres al volante del 4x4... si tiene una foto por alli para enviarla... mandela... yo le digo como.... asi de repente la publican....
"La Jeepeta"
"No se trata de lo que tu 4x4 pueda hacer contigo... sino lo que tu puedas hacer con tu 4x4"

Imagen
Avatar de Usuario
RE91YJ
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 357
Registrado: 05 Jun 2006, 11:24
Ubicación: Guatemala

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados