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Notapor luis requena » 27 Ene 2011, 09:08

Buenos días, si ya extrañaban mis consultas acá estoy de nuevo :D

Hace un mes andaba por la zona uno, yo tranquilo acompañando a mi esposa en sus compras de fin de año :( en fin, el caso es que en un semaforo que pare me di cuenta que la camioneta estaba acelerada más de la cuenta, normalmente cuando esta parada marca menos de mil revoluciones por minuto, y estaba casi a dos, busque un lugar donde parar y cuando la puse en parkin subio a dos y medio :( estuve parado como unas dos horas en lo que comprabamos y después se le quito el fallon y ya no lo ha hecho. lo que si pude notar es que apartir de ese día siempre que bajo la velocidad específicamente llegando a mil revoluciones por minuto da un pequeño acelerón que apenas hace pasar la aguja de las mil rev. por minuto. El carro no me ha dejado tirado pero tengo la inquietud de saber que puede ser y no esperar hasta que ya no de mas.

saludos
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Notapor Blazer79 » 27 Ene 2011, 11:11

Podría ser un sensor de temperatura malo, y que la compu piense que el motor está frio, acelerándolo al estilo "shock" o "choke".

Así anda mi tracker, no he tenido tiempo de revisarle el sensor de temperatura. :o
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Notapor luis requena » 27 Ene 2011, 11:18

Puede que tengas razón ya que actualmente ando si el termostato.
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Notapor johnkbl » 27 Ene 2011, 11:51

Cuando andas sin termostato, el agua siempre circula a traves del radiador. Eso hace que el motor tarde mucho mas tiempo en llegar a su temperatura de operacion normal. Eso lo controla la valvula IAC que de alguna forma esta conectada a la computadora del carro y a tu sensor de temperatura. Revisa si el aceleron es solo cuando esta frio. Deberia desaparecer cuando ya llegas a una temperatura de operacion normal.

Saludos.
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Notapor luis requena » 27 Ene 2011, 13:15

Mmmmmm nop, el aceleron lo ace algunas veces cuando la acabo de encender, otras veces lo hace al final, por ejemplo ayer lo hizo cuando me estaba parando en mi casa, después de todo el trafico supongo que si llego a su temperatura normal. En otras ocaciones no lo hace.
estabien raro el asunto.
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Notapor Blazer79 » 27 Ene 2011, 14:55

Yo que vos le regresaría el termostato, ya que sin él, tarda mas en calentar el carro, y al sentir la compu que está mas frio, tira un poco mas rica la mezcla, haciéndolo un poco más gastón de lo que podría ser.
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Re: Acelerones

Notapor luis requena » 27 Ene 2011, 16:49

Tenes razon, no lo he hecho por pura dejadez. Lo que paso es que le compre uno genérico que si esta bien pero no se porque jocotes no funciona en la camioneta. Lo intente regresar donde lo compre pero lo probaron y si funciona. Dos mecánicos diferentes me han dicho que mejor compre el original porque regularmente los genéricos no funcinan porque razón, no me pudieron explicar. El punto es que me dicuenta que la diferencia entre el original y el génerico era de Q 20.00 hasta que ya lo había comprado.
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Notapor rangie » 27 Ene 2011, 19:57

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Re: Acelerones

Notapor luis requena » 28 Ene 2011, 16:53

Gracias por los consejos.

saludos
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Notapor aruiz » 28 Ene 2011, 19:16

Saludos Luis,

a mi me paso hace tiempo que la manguera que va del deputador de aire a la entrada de aire del sistema de inyeccion estaba rajada y me daba un clavo parecido, aunque en el caso de tu carro tiene es mas seguro que sea por el termostato, pero te dejo el detalle por si despues de de cambiar el termostato no se arregla.

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Re: Acelerones

Notapor luis requena » 31 Ene 2011, 08:34

Tuve la oportunidad de leer un tema anterior relacionado al calentamiento de los carros y el uso del termostato. Sin embargo me quedo una duda, aunque el carro este bien y no de problema ¿Hay algún punto en donde uno diga, es justo que el carro caliente? Pregunto esto porque la otra vez regresando de Mazatenango me calento despues del peaje, casi llego a tope la aguja pero cuando le deje de exigir al carro este por arte de magia regreso a su temperatura normal (Venpía con diez personas y meletas arriba) . Similar situación cuanto subi por el Autodromo los Volcanes con cinco personas, al final de la gran cuesta hizo algo similiar y al llegar a Ciudad Vieja cuando ya se aplana el amino, nuevamente regreso a asu temperatura normal. ¿Es justo que los vehículos calienten en estas condiciones? Tiene bomba de agua nueva y no carga termostato.
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Re: Acelerones

Notapor rangie » 31 Ene 2011, 10:59

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Re: Acelerones

Notapor johnkbl » 31 Ene 2011, 11:05

Yo creo que no deberias tener ese problema. Hace cuanto tiempo no le limpias el radiador a tu carro? Los radiadores se van tapando con el uso. Se les forma una especie de sarro por dentro que impide que el agua enfrie bien. El agua debe fluir libre y uniformemente en tu radiador.

Hacerle el servicio (quitar el radiador, drenar el sistema, abrir el radiador con soplete, destaparlo, cerrarlo de nuevo, reinstalar y colocar refrigerante nuevo) te cuesta entre Q 125 y Q 200, en cualquier tallercito. Creo que ya mas de 200 pesos por ese trabajo es algo caro. Si lo haces, asegurate de que antes de instalar el radiador lo prueben con compresor para probar que no tiene fugas. Esto lo hacen sellando los lugares donde van las mangueras y con un compresor le ponen como 30 o 40 libras de presion. Luego lo meten entre agua para ver si no hay fugas. Eso te asegura que hicieron un buen chance.


Echale un ojo a estos sitios:

Mira:

http://bernardembden.com/xjs/clograd/index.htm

Aqui hay un par de fotos donde sale un radiador tapado y uno destapado.

http://troubleshooters.com/tpromag/200210/200210.htm


Aqui hay un foro donde cabal aparece un radiador tapado, y luego aparece el mismo, ya habiendolo destapado.

http://www.explorerforum.com/forums/sho ... p?t=249044
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Re: Acelerones

Notapor luis requena » 31 Ene 2011, 11:54

La verdad es que nunca le he limpiado el radiador, tengo la camioneta hace siete meses aproximadamente. De a poco le he he reparado algunas cosas, cambio de kit de tiempo, reparacion de caja, servicios,cambio de bomba de agua, cambio de fajas, pero no he llegado al radiador. el mío no se ve como el de las fotos que estan en el link pero no podría asegurarlo. Creo que procederé a limpiar el radiador y a colocarle el termostato. Lo que si pude observar es que tiene una capa de color marron en las paredes interiores, (lo que se alcanza a ver cuando uno le quita el tapón) pareciera oxido.
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Re: Acelerones

Notapor johnkbl » 31 Ene 2011, 14:32

Yo creo que es un buen comienzo, xq 200 pesos de limpieza de radiador no te van a matar. De todos modos es algo que le tendrias que hacer. Para estar mas seguro, trata de que cuando lo destapen estes vos presente y asi podes ver bien que tan tapados estaban los tubitos. Si no queres gastar y tu radiador solo enfria agua (hay unos que enfrian aceite de hidraulico y/o aceite de caja), vos podrias hacer algo para medio limpiarlo.

Agarras vinagre blanco, y lo diluis en un poco de agua, por cada vaso de vinagre usa un galon de agua aproximadamente. Colocas el radiado acostado y lo llenas con esa mezcla de agua y vinagre. Llena el radiador con esa mezcla de agua, y lo dejas toda la noche. Repeti el proceso varias veces hasta que veas que ya no hay sarro. Podrias hacerlo tambien con acido muriatico pero como ese acido es mas concentrado que el vinagre, deberias echar un par de cucharadas de acido por cada galon de agua para hacer una solucion suave.

El vinagre es en realidad acido acetico diluido en agua con sabor a fruta o verdura (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ac%C3%A9tico). Cuando lo diluis en agua, estas haciendo un acido muy suave que va a reaccionar con las sales y oxidos que se le formaron a tu radiador, deshaciendolos. No vayas a hacer muy fuerte la mezcla (mucha vinagre), porque el acido tambien reacciona con el aluminio de tu radiador, y lo podes debilitar.

Si alguna vez has tenido algun maletin o metal que te hayas llevado a la playa, se haya mojado con agua salada y se le haya hecho un sarro blanco, echale vinagre y vas a ver como lo deshace. Lo mismo estarias haciendo con el radiador.

Aqui hay una pagina donde te recomiendan limpiar el sistema de enfriamiento completo con vinagre. Te recomiendan incluso encender el motor y dejarlo toda la noche alli. Yo en lo personal, preferiria el metodo de quitarlo, y dejarlo reposar en vinagre toda la noche.

http://www.ehow.com/how_4796821_remove- ... iator.html
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