[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - fuga aceite suzuki samurai 1998

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

fuga aceite suzuki samurai 1998

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor bjimenez » 06 Jul 2011, 09:29

buenos dias, me presento, mi nombre es Byron Jimenez, acabo de adquirir mi segundo suzuki samurai 1998, y ya me meti hacer mis primeras tareas de mecanica, cosas basicas, como cambio de aceite, filtros, correa, candelas, sistema electrico, pero, trate de sellar una fuga que tiene en la aceitera, pero me encontre con que no la puedo quitar por completo la tapa sin quitar el eje, alguien sabe otra forma? o bien hay que hacerlo asi? si asi fuera el caso, alguien sabe donde puedo llevarlo donde me lo puedan trabajar bien y a un precio justo? o bien alguien que lo pueda hacer, y al mismo tiempo pueda aprender a como hacerlo, ya que igual no tengo herramienta suficiente, pero si me interesa mucho aprender.

asi que sugerencias bienvenidas.

y segundo, cuales son los requisitos para poder participar en las actividades del club?
bjimenez
Nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Ene 2010, 12:25
Ubicación: guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor johnkbl » 06 Jul 2011, 09:45

Quitar el eje? No creo que sea necesario. Mete un tricket entre el eje y el chassis para levantarlo y tener mas espacio.

Saludos!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor PIGO » 07 Jul 2011, 07:55

TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2481
Registrado: 13 Oct 2008, 09:24
Ubicación: Guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor bjimenez » 11 Jul 2011, 21:49

gracias por el consejo, efectivamente funciono y me dio mas espacio el hecho de meter un tricket entre el eje y el chasis, pero de igual manera fue necesario quitar la barra estabilizadora, asi como otra barra que va de la llanta al chasis, (ignoro como se llama) logre quitar la aceitera, limpiarla, pintarla, y colocarla tranquilamente. coloque el silicone..(gris) espere de 5 a 10 minutos, coloque la tapa, coloque los tornillos, los aprete levemente, y despues de 30 minutos los aprete complemente..y 0 fugas..... asi que muchas gracias por el consejo.

ahora...cuando quite la barra estabilizadora, me di cuenta que los tornillos que la sujetan (en la base de los shocks) estan torcidos, el lado derecho esta inclinado para atras, y el lado izquierdo esta inclinado para enfrente. alguien me puede decir si esto es normal, o los tengo que enderezar? no se si al levantar el chasis ejerci alguna presion para que estos se doblaran ? ya que la barra la quite hasta que lo tenia levantado, y fue despues de 3 dias, asi que el carro paso levantado entre el chasis y el eje 3 dias.. me di cuenta que despues que lo arme escuchaba algun tipo de sumbido o presion en el eje.. es posible que lo levantara de mal manera y se haya afectado el eje o bien algo relacionado? se escucha como sumbido de catarina leve... y no se siente que que el carro se desplaze suavemente... o es posible que la barra estabilizadora no esta puesta adecuadamente ya que fue lo unico que removi completamente ala hora de hacer el cambio de aceite.

otros detalles.. utilize aceite semi sintetico castrol (magnatec) 20w50 algun comentario sobre utiilizar este tipo de aceites en este tipo de carros, ( kilometraje mayor de los 180mil)

y segundo..la suerte no me acompana me pasa por confiado..... llegue a comprar las candelas para el carro, asi que solicite las autolite de platinum..y segun el vendedor, el carro utiliza la ap65..asi que esa les puse.. revisando el catalogo en internet, las correctas son las ap64... asi que hay algun problema en utilizarlas? se me volvera mas gaston? o que efecto tendra?

cualquier comentario bienvenido..

gracias,

Byron
Suzuki samurai 1998
bjimenez
Nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Ene 2010, 12:25
Ubicación: guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor Blazer79 » 12 Jul 2011, 00:56

Los tornillos de la barra estabilizadora no deberían estar torcidos. Si pudieras tomar una foto y mandárnosla sería mejor.

Que haga zumbido si está raro. No tiene que ver una cosa con la otra. A menos que sea tu catarina diciéndote "cambiame el aceite a mi también" :alegar:
:matederisa: :matederisa: :matederisa:

Aceite semi sintético 20w50 está bien para ese kilometraje.

Con lo de las candelas, el número se refiere a la temperatura que es capaz de disipar del electrodo. Tal vez ese número indica que es una candela un poquito más fría. No creo que afecte mucho, especialmente si tu carro es carburado. Habría que "leer" la candela, pero eso es un gran rollo.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor bjimenez » 12 Jul 2011, 11:13

Gracias por la respuesta, le vere los niveles del aceite a las catarinas,.por experiencia que aceites recomiendan? para esto? asi como para el transfer? ya que ese sera el proximo paso,

ayer aprovechando cambie filtro de gasolina, asi que solo me falta las respectivas fajas de tiempo y del alternador, como calibracion de valvulas.. algo mas que me recomienden? les comento que siento que el carro quedo algo huevon (no estaba asi)...es inyectado. podria ser la causa las candelas? mañana probare dejarle las candelas viejas..

aqui van las fotos de los tornillos donde va la barra estabilizadora, por el momento la quite, pero siento que por las calles sangolotea mucho..
el mas torcido es el primero... ahi pongo una foto del suzki para presentarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

gracias por el comentario del aceite, estaba a punto de bajarlo y regresarle algun aceite mineral..

por cierto donde puedo publicar o subir documentos, ya que como loco pase buscando manuales, asi como el autodata 2009, y otros cursos de mecanica general.. , y ya me junte con varios asi que para el proximo curioso arrepentido... los tenga disponibles sin tanta busqueda..
bjimenez
Nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Ene 2010, 12:25
Ubicación: guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor Blazer79 » 12 Jul 2011, 12:11

Muchas gracias vos. Sería una excelente contribución para todos.

Los que son miembros activos pueden subir y descargar archivos en cada post que hacen. Pero si querés me lo mandás a info@4x4guatemala.org y los subo yo. :salud:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: fuga aceite suzuki samurai 1998

Notapor Beach&Mud » 12 Jul 2011, 12:35

Me imagine que por el año no iba a ser resortado.
Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66


suzuki samurai 1998

Notapor yutmerlin gustavo » 09 Ene 2012, 19:56

saludes hola soy nuevo en este clud pues fijate que yo tengo un samurai del mismo año que el tuyo lleva 14 años practicamente standar con su motor diferenciales transfer ese bujido yo lo tube pero fue al aplicar aciete no correcto para los diferenciales lo cambie y aplique un 85w-140 esso bueno teniendo en cuenta los años y posibles desgastes de los engranajes .

con el caso del los pine de la estabilizadora se me quebraron los dos la primera ves los remplaze por unos nuevos mas fuertes y tragicamente hace unos dias se me trono la barra estabilizadora la repare y se me trono el pin donde va esta montada .

ya no se que hacer para hacer mejoras en este sistema en cual considero es un defecto de diseño de fabrica porque razon ? sencillo los otros sj410 traen estabilizadoras son de ballestas y esta tiende a sabir bajar con las ballesta y diferencial y no se fatigan los jimny bienen casi similar lo unico que traen un sistema como barilla que baja desde el diferencial hasta la barra estabilizadora mientra que en nuestro caso creo que este diseño limita el recorrido del diferencial con los muelles en conjunto con la amortiguacion ya que esta esta armado en conjunto espiral y amortiguador i si no me equivoco es por eso que estos pines se ponen pandos con uso extremo en camino malos .
estoy pensando usar la misma barra estabilizadora pero iliminar esos pines instalar unos soportitos o bujes fijos en la barra soldados y que se puedan reemplazar cuando se fatiguen y enpernarlos en una platinas rigidas soldadas en el lugar donde van los pines esta para que permita subir y bajar la amortiguacion todo en conjunto como el sj410 similar a como va en las ballestas como hago para mandar fotos de los estragos de estas partes y fotos del jeep ? total este sistema considero que da estabilidad a las carrocerias asi me vine desde unos 280 km de distancia corriendo camino malo y pavimento el diferencial se mantiene en su lugar por una barra otubo tranversal que llevan y eso permite que sigamos sin para .

ACEPTO COMENTARIOS CONSEJOS SUGERENCIAS ALGUN PLANITO DE MEJORA DE ESTE SISTEMA Y SOBRE TODO QUE AMORTIGUADORES UTILIZAR LOS BUJES DE LOS MUELLES CUANDO LOS CAMBIE LES PUSE DE GRAN BITARA SON LOS MISMOS SOLO HAY QUE QUITALES UNOS MILIMELTROS A LOS QUE ENCAJAN EN LOS DIFERENCIALES YA QUE AQUI LA CASA COMERCIAL ME VENDIA TODO COMPLETO BARRAS NUEVAS Y PA QUE SI HAYE LA SOLUCION AHII REBUSCANDO QUIERO SUBIRLE UN POCO AL JEEP UNAS CUALTAS PULGADAS QUE TENGO QUE HACER Y COMO QUE NECESITO ........ MI PRESUPUESTO ES BAJO DE HECHO ME LAS INGENIO PARA MANTENER ESTE NENE .......


ATT: YUTMERLIN GUSTAVO .
yutmerlin gustavo
Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2012, 18:51
Ubicación: managua - nicaragua


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados